jueves, 9 de diciembre de 2010

El Caso Wikileaks ¿el inicio de la primer guerra informatica ?


Creo que todos los que almenos "oimos" las noticias , sabemos que  esta ultima semana a estado muy sondo el nombre de Wikileaks en cada noticiero pues todo inicio por la detención de Julian Assange Fundador de la actualmente muy conocida Wikileaks, por  el supuesto abuso sexual de una  mujer y dos menores de edad

El dia de hoy Tras un comunicado de prensa se dio a conocer que diversos sitios de internet habian sido  Atacados, por diversos grupos de hackers, lo cual causo el revuelo de la seguridad informatica ,principalmente en Estados Unidos

Analizemos esta formula que me plante al leer un poco mas sobre el tema
Hacking + Seguridad Informatica = Primer Guerra Informatica

Creo que es muy factible, hoy en dia el mayor medio de difusion de informacion en todo el mundo es el internet, ademas de la mayor fuente de bajas economicas par los artistas y diseñadores privativos del software(Benditos sean los Torrents y las Descargas Directas)


Mi punto de vista :

Creo que todo este revuelo ira mas alla no solo por "supuesto abuso sexual cometido", Julian Assange es  el foto rojo de muchos gobiernos  por toda la informacion filtrada via wikileks , este  a mi parecer sera solo el inicio de un gran juicio que  le aran al Sr. Assange.

La Cybersociedad en el caso Wikileaks.
solamente lo planteare de la siguiente manera :
¿Ustedes creen que en peno siglo XXI  las grandes fuentes de informacion como google, wikipedia ó inclusive las redes sociales como Twitter  y Facebook aguantarian un paro informatico en protesta de la  posible censura (asi es AUN MAS) de la informacion que entre a la internet?

Yo creo que no, tampoco digo que todo el mundo valla a dejar de usar el facebook o el twitter por  un dia, simplemente digo que a como estan las cosas por el revuelo ocacionado por todo esto, cualquier cosa es posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...