lunes, 6 de diciembre de 2010

Richard Stallman ¿el nuevo mesias? !Para nada!


Hoy por la mañana conversaba con un amigo mio que se ha vuelto el pan de cada dia en este blog no solo por mencionarlo en casi todos mis post, si no por el gran aporte que me deja las conversaciones y charlas matutinas que tengo con el , las cuales le agradesco infinitamente.

Tras aver platicado un poco acerca de su Novela la cual les recomiendo bastante porque  es muy interesante, se me vino a la mente una pregunta:

¿Que es el Software Libre y en que se diferencia del Codigo Abierto?


Tras  algunas breves busquedas en Wikipedia y  consultas en diversas paginas de internet  pude resolver mis dudas , pero surgieron miles mas(Las cuales en su momento dare a conocer)

El  movimiento del Software libre basicamente es un movimiento etico/filosofico  encabezado por un Genio de la Informatica llamado Richard Stallman, conocido  por su gran aporte a la comunidad del Software Libre  y sus conferencias que ofrece   al rededor del mundo, esta persona a  llegado a ser llamada como profeta o inclusive  algunas lo nombran como San IGNUacio.

Dicho movimiento etico/filosofico  se ve basado en   4 principios que en resumidas cuentas son:
  1. usar
  2. aprender
  3. redistribuir
  4. publicar mejoras
en cambio el Codigo Abierto es  unicamente basado en el tecnisismo de Tener el codigo fuente de X Programa para poder modificarlo y  estudiarlo, sin tener que meter tanto enrollo social,filosofico y etico, simplemente Tienes el Codigo, quieres modificarlo? ¡adelante!.

Sin duda alguna el Señor  nos ha simplificado la vida con sus grandes apotaciones y conferencia que da  a la comunidad, pero llegar a un punto de llamarlo profeta o mesias, creo yo  que es una exageracion, de igual manera yo no soy nadie par condenar a la gente por este acto, seguidas veces  e mencionado a artistas o figuras publicas que me gustan como dioses y demas asi que  eso va para  cada quien.

Creo que el movimiento del software libre  es muy bueno, pero las limitaciones etico/morales que  pretendia eliminar Stallman  simplemente fueron una excusa, pues el creo las suyas, para la gente de su movimiento.

1 comentario:

  1. Si ese es el mesías, que el señor se apiade de nuestras almas XD. Yo habría seleccionado a alguien más guapete jeje.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...