miércoles, 5 de enero de 2011

Recuerdos...

Durante el 2010 tube demasiados recuerdos unos mas hermosos que otros, mi  curso incompleto de rescate urbano, la practica con aquel maniquie  en el cerro,mi adorada pingüina en fin, muchas , pero muchas cosas pero tambien tengo recuerdos tragicos  






Creo que este 2011 No empezo como ubiera deseado, mi abuela se encuentra internada y   el 31 fue una de mis guardias mas traumaticas en la Cruz Roja. En lo personal, siempre e dudado mucho de la ayuda que pueda o no pueda ofrecer un psicologo, y digo esto porque  fue muy traumante,al echo de creer nesesitarlo, pero no acuidir al mismo por dudar  del avance que pueda tener , asi que si la idea es desahogarte y contar las cosas, que mejor Lugar que tu blog :)

31-Diciembre-2010 10:00 hrs

Recibimos una llamada de una persona que estaba desmallada en via publica, tras los procedimientos protocolarios, acudimos a la escena, al checar al paciente, nos percatamos que no tenia pulso ni respiracion, iniciamos las maneobras de  Resusitacion, mientras era pedida la Unidad de atencion avanzada en menos de 10 min la unidad ya habia llegado y empezaron a Practicarles maneobras, por mas que intentamos, mas que tratamos, el señor no pudo volver en si ... ¿Como demonios asimilar una  muerte el 31 de Dic?..

31-Diciembre-2010  12:00hrs
Recibimos una llamada, efectivamente un "desmallado" mas,  para esta hora ya eran 5 los fallecidos en el transcurso de la mañana y todos por paro cardiaco, recuerdo que desde el momento en el que me subi a la unidad me dije a mi mismo, Ya no mas, no en la guardia de JUN, a unas calles de la casa  una persona nos alcanza y dice" No tiene pulso" en ese momento mil  cosas se me vinieron a la mente,  maneobras , actualizaciones, que debia de bajar primero y que despues, llegamos  y mi compañero subio rapidamente , yo me detube a bajar el equipo y subir a la casa que esta a  inicio de un empedrado.
Al llegar    vimos a la paciente en la cama, sin mas   iniciamos el RCP y llamamos  la unidad nuevamente, era imposible, la unidad estaba del otro lado de la ciudad, pero para mi " fortuna " cuento con un curso introductorio de resusitacion avanzada, y   me puse manos a la obra, durante esos lagros 20 minutos, todo era silencio... los familiares de la paciente, fijaban su miradas en nosotros esperando a oir buenas noticias, y yo esperando a poder darselas, lo intente todo, pero era imposible,cuando deje de  dar maneobras  su hija de 19 años se aserco a mi con una sonrisa en la cara diciendome" ya esta bien mi mami verdad, muchas gracias" yo solo con la cara  agachada y una negacion con la cabeza me retire de aquel cuarto mientras que la niña corria desesperadamente a despertar a su mama, una vez mas tranquilo yo, le dige que ya estaba muerta
Aquel silencio fue sepultado por el llanto de una joven de 19 años, mientras que yo pedia los datos de la paciente,aquella hermoza jovencita un poco mas calmada me mira fijamente con una mirada inusual, es como si estubiera agradecida conmigo, pero desepcionada de mi trabajo... unicamente pude  acercarme a ella y abrazarla fuertemente, acompañado de un beso en su cabellera negra,  tome mi equipo y me marche del lugar..


AL FINAL...6 MUERTES DE 7:00 A 14:00 HRS

  • ¿Como puedo tener un Buen inicio de año sabiendo que hay personas que confiaron en mi para tenerlo y no pude hacer nada por ello?

3 comentarios:

  1. Orale viejo entre para leer tu blog, y me parecio bueno :/ pero piensalo de esta manera hiciste lo ke pudiste al fin y alcavo no eres dios, y te apuesto ake la joven agradece ke hayan ido y hayan hecho lo ke puedan, a ke muchas veces ni sikieran alcanzan a llegar, animo

    ResponderEliminar
  2. Te puedo Asegurar que son mas las buenas que las malas seria interesante tambien saber las buenas que son muchas y estoy de acuerdo con el blogger geek no somos dios, ponemos en practica nuestro conocimiento y al final el es que decide.

    Tu Satisfaccion es que diseste tu mejor esfuerzo y empleastes todos tus conocimientos en casa servicio, y al final el es el que decide

    adelante.

    ResponderEliminar
  3. Mi estimado y fino amigo JUN... no debes de sentirte culpable por lo que pasa en esta vida a las personas... nosotros solo somos instrumentos de Dios aqui en la tierra pero sabes que Dios es el que decide quien se queda y quien se va... espero tener de nuevo el orgullo de trabajar contigo... tu amigo que te aprecia Crispin (un poco tarde el comentario jajaja)

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...