lunes, 26 de diciembre de 2011

Capitulo I- El Chiquillo de Khorne




El inquisidor  Xerath Avanzaba rápidamente entre las calles de aquella gran urbe moviendo  a la gente,  rogándole a El Emperador que  aquel  hereje no escapara nuevamente, al llegar a la plaza central logra ver como  su hombre  entre en una antigua catedral imperial.

—Haz entrado a tu propia tumba—Pensó el Inquisidor mientras tomaba con ambas manos su  bolter y caminaba a los portones de madera de la catedral, al llegar a  ellos, las abre rápidamente  con su arma por delante, preparado para disparar a quien   viera, sin embargo,  la actitud de  aquel hereje  hizo que los nervios y la sangre del  Inquisidor de helara por completo.

El sirviente del caos se encontraba en lo alto del altar, sentado sobre el trono de Clérigo, su cuerpo y cara eran cubiertos por sus antiguos y largos arrapos dejando solo entrevistas sus débiles y flácidas manos.

—Barbosa, en nombre de Santo Emperador, estas arrestado  por los delitos de herejía mayor y  homicidio— Dijo Xerath mientras avanzaba lentamente por  la gran alfombra color vino con hilos de oro que adornaba el pasillo principal de la catedral.



Al oír  la voz del inquisidor, Barbosa se levanto lentamente de trono con las manos y la cabeza  firme  dejando al descubierto su rostro demacrado con   implantes de metal.

— ¿En verdad crees que podrás capturarme Xerath?, llevas más de 9 años tras de mí  y siempre termino por librarme de tus asquerosas manos y las de tu falso Emperador, ¿Qué te hace pensar que esta será diferente?—El Anciano empieza a caminar  con pasos lentos  pero seguros hacia el joven y fuerte inquisidor.

—Mira donde estas, estas en la casa de El Supremo,  La única salida que tu débil cuerpo tiene es la puerta tras  de mí  y no pasaras por ella, si no es preso o muerto—Xerath guarda su bolter y presiona 3 veces el  comunicador que lleva en la cintura lanzando un mensaje que  solo su cuadrilla podría entender

—No me subestimes, recuerda que el cuerpo de un hombre puede ser débil pero su  coraje y voluntad  puede superar a lo de un ciento—Dice Barbosa con un tono alto, a la par que se detiene a solo unos metros del inquisidor, eleva sus manos y  empieza a susurrar un conjuro en una antigua lengua.

La catedral rápidamente es cubierta por un gas  color azul  formando una densa barrera entre ambos, el Inquisidor no duda en Sacar su bolter y descarga todo el cartucho sobre el rango del movimiento posible de  su  Enemigo, la puerta de la catedral  golpea fuertemente y las voces de la cuadrilla de apoyo se hacen sonar rápidamente.

—ESTAR ALERTOS, NO DEJEN QUE NADIE SALGA POR ESA PUER…—Grita el inquisidor mientras una fuerza descomunal golpea su pecho lanzándolo contra las bancas de manera,  a  la vez que aquel humo  empieza a desaparecer.

El Inquisidor se encontraba desorientado, aquel golpe logro sacarle el aire y mermar sus fuerzas rápidamente , pero saco fuerzas de flaqueza para ponerse en pie y alzar la mirada hacia  donde estaba  el hereje, enorme fue su sorpresa al ver que   el acolito del Caos logro  escapar y además de ello, aquel vacio había sido ocupado por uno de los hijos de Khorne, Un enorme demonio con  Una piel tan roja como la sangre   con unos cuernos largos de color hueso, blandía una  espada con enorme  poder  mientras  corría desenfrenadamente sobre la cuadrilla de apoyo de Xerath rugiendo de furia, aquel  poderoso estruendo alerto a  el grupo lanzándose hacia  los lados.


La enorme espada del  demonio golpeo una de las puertas de madera, dejando atascada la  espada, lo cual permitió a los agentes  sacar sus bolter y  descargar sus cartuchos sobre la criatura  hambrienta.

La gente a las afueras de la ciudad  empezó a correr rápidamente al ver a la criatura, mientras la alarma suena por todo el ancho de la ciudad.

Xerath, logra ponerse en pie  y corre rápidamente sobre la criatura, sacando de su cinturón   una daga de metal, con un diseño muy peculiar, mostraba la Aquila en la hoja de la daga.

—Que El Emperador me proteja—Piensa Xerath mientras salta  sobre la espalda del demonio.

Aquel demonio  se retuerce  de dolor sucumbiendo ante la fuerza del impacto de las balas,  su piernas se doblegan permitiendo al Inquisidor tomar lugar sobre amplia espalda del demonio, pero la fuerza del brazo que sostiene la espada se triplica y logra en un intento desesperado sacar el arma de la  antigua madera que la apresaba.

Jericó, el más joven de la cuadrilla trata de responder pero le resulta inútil.
 La velocidad y la fuerza de la espada logran impactar con su cuerpo partiéndolo en 2  rociando las paredes de su sangre.

Xerath solo  puede observar como el joven recluta es rebanado por la furia del demonio,  mismo que se abalanza sobre el cuerpo de Jericó para alimentarse.

Al ver que el demonio, cegado por el hambre  ignora la presencia del Inquisidor, Xerath toma fuertemente su  Daga y la clava en la nuca de la bestia.

—Reprendo tus Actos  en nombre de la Santa Inquisición, de Jericó y del Supremo Emperador—Dice Mientras la daga abre paso por las vertebras cervicales del demonio a la vez que este cae al suelo sobre el cuerpo de  Jericó.

El joven caucásico, baja de la bestia y  saca la daga de la nuca limpiándola con  sus ropas, al poco tiempo la guardia imperial llega a la catedral liderada por El Teniente Taurus.

— ¿Que es esta bestia y que ha pasado aquí señor, identifíquese?— Pregunta Taurus enfurecido mientras se acerca al Inquisidor.

— Es uno de los hijos de Khorne, fue invocado por un hereje  que  veníamos persiguiendo, al parecer ha escapado-Hace una ligera pausa mientras saca su Identificador.

— Mi nombre es Xeriath del Ordo Heriticus, mi grupo y yo llegamos a  Kirsk, siguiendo el rastro de Barbosa, un hereje acusado de herejía mayor, homicidio entre otros delitos, ¿Y usted quién es?—Pregunta Xeriath mientras guarda la daga y su identificador.

—Mi nombre es Taurus, Teniente de la Guardia Imperial de Kirsk, nos han mandado llamar por la presencia de un Demonio en la Catedral, pero veo que usted y sus hombres han logrado controlar la  situación, ¿están todos bien?—Pregunta  Taurus mientras alza su mano derecha y uno de su escuadrón entra a la Catedral.

—Desafortunadamente no, uno de mis hombres ha caído, Solicito una Audiencia con  la Orden Inquisitorial del lugar, necesitamos informar de lo ocurrido a  nuestros superiores—Dice Xerath , al ver que el cuerpo de su compañero es cubierto con una   bolsa negra.

—El emperador tenga en su gloria a su compañero, enseguida asignare  a un grupo de escoltas para que los lleve ante la Inquisición—Dice el teniente mientras presiona su comunicador en la oreja, casi de inmediato, 4  de los hombres del Teniente se presentan frente el

—Ellos serán los encargados de escoltarles, por favor síganlos—

—Así será señor—Xerath Avanza tras los Guardias Imperiales y tras de él, su Cuadrilla.

9 comentarios:

  1. Muchas gracias por solicitar mi opiniòn.
    La historia comienza de manera interesante. Yo acostumbro escribir y guardar por 30 dias el manuscito impreso, cuando lo leo me es facil ver errores ortogràficos y escenas que no me quedaron claras. Vuelvo a guardar la nueva impresion, y espero otros treinta dìas. Repito el proceso tres veces. Si estoy apurado reduzco el tiempo a una semana cada vez
    Te deseo lo mejor.
    Joseìn

    ResponderEliminar
  2. Se ve bien, a mera muy personal , yo remarcaría un poco al final la frustración que la causa al inquisidor que se le escape otra vez el tipo, pero así como está se ve bien.

    ResponderEliminar
  3. @Josein Lo tomare muy en cuenta para el siguiente relato :).

    @Cidroq Anda que esto no se acaba hasta que se acaba hermano, es solo el comienzo :).

    hahaha la idea del relato surgió gracias a Wikigates :) inspirado en las platicas que llevamos por chat :)

    ResponderEliminar
  4. Está bueno, con alguna faltas de ortografía, pero el relato es bueno.

    ResponderEliminar
  5. Bien Jun voy a compartir contigo la sapiencia de una década y un poco más escribiendo fanfics. Te diré una cosa, muchos de los errores que te voy a comentar aun los cometo.

    1/ no sé qué programa de escritura usas, pero una vez terminado un escrito siempre es recomendable pasarle una revisión ortográfica. Luego de eso, releerlo y leerlo en voz alta, para ver si tiene que cambiar uno que otro acento o signo de puntuación.

    2/ los punto y aparte son gratis, úsalos amigo mío. Cuida las mayúsculas y las minúsculas y el uso de las comas. En Word, si presionas alt+ctrl+ el signo de menos te saldrá una línea más larga una como esta: — que da un aire más profesional a los diálogos. Salvo que vayan descripciones en medio de ellos, dale a los diálogos su propio espacio:

    3/ ten el diccionario a manos cuando escribas, sino tienes diccionario o te da pereza, debes saber que hay diccionarios online. Realmente son de mucha ayuda, sirven en el caso de que no sepas como se escribe o como me ha pasado a mí, en el caso de que estés usando una palabra y no estés seguro de lo que significa.

    4/ yo a la hora de escribir fanfics, salvo en aquellos mundos con los cuales estoy muy familiarizados (Dragonlance por ejemplo), suelo leer bastante de ese mundo o tener un libro de cierto autor para ver los modismos que se usan y por cuestión de coherencia. Yo estoy escribiendo unos cuentos para Action Tales ambientados en Star Trek y cada vez que escribo suelo revisar el memory beta o el memory alfa, que son unas Wikis de ST. Y en mi cuento de WH40K tenía abierto mi pdf de Malleus y no dudé en buscar algunos wikis de W40K hay una buena por allí en castellano, cuando pueda te la paso. Debes saber que en la literatura no es mal visto imitar (ojo que he dicho imitar y no copiar) a los autores, recuerdo que en el decálogo del perfecto cuentistas, decían que debes imitar hasta que encuentres tu propio estilo.

    5/ lee, lee y lee mucho.

    6/ El sistema que el ser Moro te propone está muy también. Yo suelo hacer eso pero en mi mente, y salvo que sea un caso especial (como una colaboración con alguna Web o que vaya a concursar) no hago tantas correcciones, aunque también depende eso de mi ánimo yo soy muy dionisiaco al escribir. Otra opción, es que busques a alguien en quien confié, y que tenga criterio y te los revise. Algo así como tu editor personal yo por ejemplo tengo una: Raelana, a quien si pudiera le hacia un templo gótico a los WH40K

    Por último te diré que el relato me ha gustado, púlelo un poco más… y si deseas en otro échanos el cuento de cómo se ve este cazador de Herejes.

    ResponderEliminar
  6. Primero MUCHISIMAS GRACIAS por tu comentario Wikigates, no por nada te he dado ese mote.


    Lo del alt+ctl+- no me lo sabia, realmente lo usare de ahora en adelante.

    lo del diccionario lo tomare muy encuentra, seré sincero, trate de usar sinónimos o palabras poco comunes, pero me dio pereza buscar asi que utilice lo poco que conocía.

    Lo de la Wikia y los PDF también lo uso, y vamos, lo de leer mucho lo tengo mas que entre visto, mi mayor FUCKIN problema, es la ORTOGRAFÍA, cuando corregí con Word, no mostraba faltas de ortografía, mas que las palabras como Bolter, Xeriath... palabras propias del universo WH40K.

    tengo un problema con mi teclado al presionar la tecla después de la P que es la que me da las comillas, me lanza una comillas invertida, alguien sabe como corrijo eso?.

    ResponderEliminar
  7. Un consejo para la vida y para tratar con el Word. Nunca te confíes de él. Después que le des una revisada con el Word, vuelve a leer el material. A mí a veces me suele pasar, créeme. Pero hay que hacer el esfuerzo y dejar la flojera, si deseas presentar un buen trabajo

    ResponderEliminar
  8. Que consejos tan buenos los que te dan los amigos, que gusto ver que somos amigos mas allá de La Cueva :)
    Creo que cualquier otra cosa que diga saldrá sobrando, solo recalcaré lo de leer, y leer mucho, solo así se aprende.

    ResponderEliminar
  9. @VLAD hombre si la cueva del lobo es para mi algo así como una "cofardia de escritores". la mayoria de los usuarios a los que le pido consejos y revisiones de mis escritos son Lobos :)

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...