jueves, 19 de enero de 2012

El primero en caer fue Megaupload...



Hace unas horas después de tener un tiempo para sentarme en el computador, recibí la primer gran mala noticia de este año, MEGAUPLOAD Ha sido tumbado por el FBI.

Que demonios se creen al privatizar el contenido de esa manera, se supone que que todo contenido  intelectual que sea una  copia y ademas contenga un copyright es considerado "piratería no". PUES AUTO-BLOQUEEN SOPA, porque antes de ella estuvo la ley sinde  y si bien lo son iguales, el contenido y  el objetivo son muy similares, y vamos que no conozco a ningún gobernador ni funcionario español, pero  no creo que dejaran sin copyright una ley a la que  tanto le metieron.

Muchos dirán que  mi voz no sera escuchada, que  no importa cuantas veces odie y maldiga el nombre de la FBI y todas las organizaciones que  apoyan la ley SOPA, pero menos gano  callándome,  al menos, así  practico mi escritura.

Que piensa esa gente hacer con el Internet y la economía mundial?, bien se sabe que muchas  empresas pierden millones, por culpa del Internet, pero  ese compartir, ayuda que las empresas sean conocidas a nivel mundial, que artistas de Asia, vendan discos en México, Gracias al trabajo de los Fansub y las canciones que pasan por la web, y eso no me lo pueden negar, conozco a muchas personas, que  comprar discos de música que aquí en México  ni siquiera saben que existen.

¿Que Dicen?... Que no les importa MI ASIA, pues anda y  metan a la cárcel a todos los cantantes y  compañías que hacen  covers de canciones que contienen derecho de autor,  cierren wal-disney por  lanzar la re-edición del rey león  siendo que es una copia  de kimba(aunque ya allá sido pagada  a multa correspondiente sigue siendo una copia).

Sinceramente eso es querer romperme las bolas(y no solo a mi, a millones de personas).

Como leei en una de nota de mi amigo sebas:
 el problema con SOPA no está en su objetivo (parar la piratería en Internet), si no en la forma que pretende llevarlo a cabo.
Creo  que como en todo, hay formas de llegar a un acuerdo,cuando se hacen reformas importantes a una constitución, se elige un nuevo presidente o se busca cambiar a un jefe en un grupo, lo mas común es  someterlo a votación en donde  la democracia es la mas indicada ha resolver los problemas, y si  se rechaza ese cambio, simplemente se habla y busca un punto medio entre ambas partes, pero eso es una Dictadura suprema que sobrepasa lo soportable.

Yo como futuro desabollador (espero así sea) entiendo que de aire no vive la gente y es necesario llevar un control  UN POCO mas estricto sobre  contenido que anda por la web, pero también estoy consciente que mucha gente  no cuenta con los recursos necesarios y no es porque sean cantantes y ganen  menos porque sus discos andan gratis en la net, se debe a la mala paga que reciben de las empresas  donde muchas de ellas, NI PAGAN POR LA UTILIZACIÓN DE UN SOFTWARE PROPIETARIO.



Si no saben de que hablo al decir SOPA y aun no les queda claro, les dejo unos links muy interesantes sobre el tema que he visto.






Otra cosa que me gustaria resaltar es que  USA no es el del problema, no porque la ley sea lanzada por un grupo de Yankies con mierda en la cabeza(Nota: El insulto va solo a los  directamente relacionados, realmente no llevo nada contra la sociedad Estadounidense) no quiere decir que todos sean malos, mira que hay muchas personas  en ese pais luchando  contra esta ley y no solo ellos, tambien empresas(Google, Facebook... etc)

1 comentario:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...