jueves, 8 de noviembre de 2012

Startup Weekend Laguna - Proyecto FileShield



Este fin de semana pasado tuve la oportunidad de participar en la experiencia mas enriquecedora de mi vida, un evento llamado Startup Weekend que supone el reto de forma equipo con desconocidos y lanzar una Empresa en 54 horas.

El evento inicio el Viernes 2 de noviembre,  y termino el domingo 4 de noviembre.
Tuve la grandiosa oportunidad de formar equipo con 3 personas maravillosas, presentando un proyecto llamado FileShield, un banco de información privada  para subir tu archivos  mas personales( y cuando digo personales me refiero a documentos de valor)  con la seguridad de que nadie tendrá acceso a ello.






La verdad yo al iniciar pensé como muchos de ustedes. "eso ya existe y se llama dropbox  u/o google drive" pero nosotros tratamos de dejar a un lado ese lado  social y colaborativo que  estos sistemas ofrecen y darle duro a la cuestión de la seguridad y la interfaz fácil y amigable para el usuario, siguiendo una norma  que me dejo mi abuelo Steve Jobs

Con 3 clics el cliente debe de acceder a lo que busca

Fue duro, pero creo que lo conseguimos.

Obviamente el objetivo no era terminar la plataforma, ni mucho menos, pues era un proyecto beta  y eso era lo que nos pedían  ya que al final de cuentas los 3 mejores proyectos iban a ser encubados para salir al mercado como empresas.

32 proyectos iniciales, 16 calificados solo 3 ganadores y ninguno  nos toco a nosotros, pero las cosas no fueron tan mal ... fuimos el 4 proyecto  y hasta con mención honorifica!.

Como ya lo comente anteriormente, fue una experiencia única  poner mi cuerpo y mis sentidos al limite desarrollando por mas de 36 horas sin descanso para solo descansar un par y levantarme a seguir programando, TODO, fue especial.

Lo mejor es que la cosa no termina ahí  ahora a 4 días que acabo el evento  FileShield sigue en pie, y espera muy pronto salir a la luz en el mercado!.

Si tienen la oportunidad de asistir a algún programa de emprendedores o mejor aun ! a un Startup Weekend, háganlo!, no se arrepentirán






1 comentario:

  1. Vientos jun, te felicito, al rato que seas rico y famoso te acuerdas de mi

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...