domingo, 23 de diciembre de 2012

TUTORIAL: Creación de Mazos en Warhammer Invasion

Este juego me tiene absoluta completa y totalmente loco, es un de esos juegos que no puedes creer como llego a tus manos y  al final, resulta ser una joya, una verdadera obra de arte que no el mas grande de los Dioses que se te venga a la mente pudo haber creado.

Warhammer invasion es un juego de  estrategia, un LCG(Living Card Game), en el que tomas el papel de  uno de las 6 razas principales de Warhammer Fantasy para librar tu pelea épica.







Este TUTORIAL es una guía  que va enfocada a dar consejos para la creación de mazos, por lo cual, se  dara por obvio que el lector ya conoce el sistema y modo de juego.

ACLARACION:
Originalmente el juego lleva una especie de pre-juego en donde se crean mazos en base a  un sistema algo  extraño a mi punto de vista y que hasta ahora, nunca he usado en lo que llevo jugandolo via OCTGN, por lo cual, la creación de mazos  sera una creación estandar y controlada al 100% por el jugador, tal como se juega en OCTGN.


Introducción:

Las razas están dividas en 2 El orden y la destrucción

El orden cuenta con  Enanos, Elfos e Imperio, junto a otras razas  como los elfos del bosque, llamadas, neutrales.

La Destrucción cuenta con Caos, Elfos Oscuros y Orkos!!!! junto a otras razas también neutrales como los Skaven.

Las razas del caos, puedes aliarse y formar mazos con las razas del caos, mientras que las del orden  solo pueden aliarse de la misma manera con las razas del orden.

Creación:

Un Mazo o Deck, debe estar comprendido mínimo por 50 cartas (sin contemplar tu carta de capital, la carta principal del juego donde serán asignados tus daños).

No existe un numero  máximo de cartas sin embargo, recomiendo  utilizar siempre el menor numero de cartas posible en un mazo.

Comento esto por lo siguiente:
Naturalmente, los mazos son creados en base a estrategias, estrategias que están esperando algunas cartas, 3, quiza 4 para completar ese  combo devastador, las cuales probablemente se repitan de 2 a 3 veces en tu mazo( en algunas ocasiones, solo será una, por la limitación misma de la carta), lo cual nos deja con lo siguiente.

4 Cartas que esperas para ganar X 2 veces que traes cada carta en tu mazo = 8 Cartas que  esperas entre todo ese montón para ganar.

En otras palabras, entre mas cartas tenga el mazo, menos posibilidades quedan de que salgan esas cartas que quieres.

Sin embargo, esta no es una ley de oro, pues dependiendo de la tematica del mazo, el volumen del contenido cambia.

Cuando creo un mazo (desde que juge Yugioh y Mitos y leyendas ) siempre trato de definir la temática del mazo.

Sera un mazo de aguante con unidades con defensas  impenetrables?, si es así es bueno tener muchas cartas, comúnmente, mas que tu adversario, así  tu  lo ahogaras en defensas impenetrables, esperando a que el se acabe su mazo.

Sera un mazo de Ataque demoledor?, búscate unidades fuertes, con coste barato y trata de acabar las peleas en los primeros turnos( lo cual te exige que tengas un mazo de pocas cartas, siempre rozando el mínimo).

Buscas un mazo control?, aquí no hay mucha ciencia, haz uno de Elfos oscuros.

Así puedo seguir toda la tarde, nombrando mas de 4 estrategias mas que son usadas en otros juegos de cartas y que acá mismo se pueden usar, pero lo mejor es que tu mismo busques la tuya.


Mejora:

No existe lo mejor manera de mejorar tu mazo que probandolo,  una gran ventaja que tienen octgn es que en base a un mazo  genético que realices, puedes ir  especializandolo, explicare un poco este punto.

En mi cazo, soy un jugador con orkos,  que son mas de daños fuertes y baratos, pero con hit points algo bajos, pero la verdad compensa, sin embargo, llevo un problema  con unidades como elfos oscuros pues son roba unidades y  es malo, pues cuando entras contra ellos, que te roben una unidad fuerte  de a poco van controlando tu ejercito, es por eso que  base a ese mazo genérico, puedes quitar algún par de equipos y meter cartas que cancelen suplementos o tácticas, de tal manera que frenaras ese poderío de los elfos oscuros, por mencionar solo uno de los ejemplos que podría dar respecto a este tema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...